Preguntas Frecuentas

Dado que uno de nuestros intereses fundamentales es generar confianza en nuestros clientes, hemos desarrollado esta sección, cuya función es clarificarle a usted algunas dudas que con frecuencia presentan los clientes que solicitan servicios legales.


¿Qué materias del derecho o qué tipos de asuntos pueden resolver?

Te invitamos a consultar nuestro catálogo de servicios que se encuentra en el menú de este sitio web. Nos especializamos en la materia administrativa/fiscal, somos expertos en seguridad social, y contamos con una amplia experiencia en derecho inmobiliario, civil, mercantil, y de propiedad industrial e intelectual; sin embargo podemos apoyarte en cualquier problemática que se te presente.

¿Qué diferencia a LYDEA de otras firmas o despachos legales?

Somos la única firma en el Estado de Hidalgo especializada en litigio fiscal y administrativo. Contamos con especialistas que han tenido experiencia dentro de las firmas legales más prestigiosas del país, y también dentro de la administración pública federal.

Somos una firma innovadora, estratégica y con resultados efectivos. Le hemos ahorrado a grandes empresas millones de pesos y también les hemos hecho ganar dinero. Hoy en día no basta una clásica defensa tradicional, sino que se deben trazar nuevos caminos, distintas soluciones, pues el derecho evoluciona, y de la misma manera los despachos deben avanzar.

Cientos de clientes satisfechos nos respaldan. Todo de la mano con la confianza, cercanía y transparencia que el cliente merece.

¿Cómo solicito sus servicios?

Si usted tiene algún conflicto legal relacionado con alguna de nuestras áreas, o necesita asesoría, le recomendamos mandarnos un correo electrónico: contacto@lydea.com.mx, escribirnos en el apartado de “Contacto” del presente sitio web, o bien llamarnos a nuestros teléfonos, para poder identificar el tipo de asunto y agendar una cita en nuestras oficinas en Pachuca, Hidalgo o en Ciudad de México, a conveniencia.

¿Qué finalidad tiene la cita?

El objetivo de la cita, es que usted pueda plantearle con mayor detalle al abogado los pormenores de su situación de conflicto, para que éste pueda determinar las acciones que llevará a cabo para poder solucionar su problema. Además el abogado le informará sobre qué es lo que procederá una vez finalizada dicha cita. También le indicará la documentación que él necesitará para su asunto, así como los honorarios establecidos para poder llevar a cabo cada una de las etapas o instancias del proceso legal.

Nota: Para poder ayudarle en determinadas problemáticas legales, le indicaremos (en caso de ser necesario) que lleve a sus citas, alguna copia de documentos relacionados directamente con el conflicto legal que usted presenta. Lo anterior para que el abogado asignado a su caso, pueda examinar su documentación (en caso de haberla) con detenimiento y así plantearle las estrategias, métodos y procedimientos que utilizará, dados los antecedentes de su situación.

¿Qué precio tiene la asesoría legal?

La asesoría legal, ya sea presencial o por video-llamada tendrá un costo de $400 pesos, mismos que deberán ser cubiertos con anticipación (en caso de videoconferencia) o al culminar la asesoría (en caso de que la cita sea presencial).

Si decide contratar otro de nuestros servicios una vez concluida la asesoría, ésta será gratuita.

¿Qué precio tienen sus servicios?

El importe de los honorarios por servicio, podrá calcularse en función a un porcentaje de la cuantía de su asunto, o bien por cuota fija, siempre buscando dar a nuestros clientes los mejores precios.

¿Cuánto tiempo puede tardar en resolverse mi asunto?

Dependerá de la materia de que se trate y de los pormenores del juicio.

¿Qué tipos de asuntos en materia fiscal y administrativa pueden llevar?

Consulta nuestro catálogo de servicios. Podemos impugnar cualquier tipo de resolución emitida por autoridades de cualquier orden de gobierno (Federal, estatal o municipal). Garantizamos la efectividad de nuestros servicios

¿En qué consiste el servicio de administración de inmuebles y control de arrendamientos?

Si quieres dar en arrendamiento tus inmuebles, nosotros nos encargamos de todo. Preocúpate únicamente de recibir tus rentas. Nuestro servicio consiste en 5 sencillos pasos:

  1. Contactamos arrendatarios;
  2. Revisamos su documentación y analizamos si es un candidatos viable;
  3. Elaboramos contrato
  4. Cobramos tus rentas
  5. Atendemos a tus arrendatario
  6. En caso de controversia, llevamos tu juicio.
Mes con mes recibirás tus rentas a tiempo y por el medio que tú prefieras, así como un informe del estatus de tus arrendamientos, facturas expedidas y próximas fechas de vencimiento de contratos.

¿En qué consiste el servicio de renta de domicilio virtual?

A través de este, te permitimos establecer tu domicilio fiscal y comercial con nosotros, de manera que podrás recibir aquí todo tipo de notificaciones y requerimientos de clientes, proveedores, autoridades fiscales, autoridades administrativas, entre otras.

¿Qué es el domicilio fiscal?

El domicilio fiscal consiste en la dirección con la cual una empresa se da de alta ante el SAT, IMSS, INFONAVIT y otras autoridades para recibir todos los avisos legales y fiscales; es un lugar único donde llegan todas sus notificaciones en general. En caso de que la empresa tenga adeudos, será en este domicilio en el que las autoridades practiquen las ejecuciones (embargos) correspondientes.

¿Cuál es la ventaja de establecer tu domicilio con nosotros?

Estar localizado es fundamental para abrir una empresa y mantenerla legalmente sana. Una de las ventajas más notables de contar con un domicilio fiscal es la formalización de los negocios, lo que conlleva también una optimización de la imagen empresarial. A ello cabe añadir que brinda la oportunidad de disponer de los beneficios implicados en el cumplimiento de las obligaciones y derechos comerciales y mercantiles.
De igual forma, si deseas que las autoridades no te molesten en tu centro de trabajo, o bien si trabajas desde casa y necesitas un domicilio externo, nosotros somos tu mejor opción. Atendemos notificadores, verificadores y recibimos correspondencia, todo con la pulcritud y cuidado que nos caracterizan y siempre velando por los intereses de nuestros clientes.